logo_Mesa de trabajo 1.png
safe travels_Mesa de trabajo 1.png
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco

El uso de barbijo o tapabocas ya no es obligatorio, pero lo seguimos recomendando.
Nos cuidamos entre todos!

Tu destino seguro en la Patagonia Andina

 
 
¡Vení a disfrutar de nuestros paisajes
y la paz de nuestro bello lugar!

 
 
sin título-48.jpg

CULTURA, ARTES

Y ARTESANÍAS

DINA HUAPI

Se encuentra situada en el extremo Oeste de la provincia de Río Negro. Es el portal de la Estepa Patagónica por la Ruta Nacional 23 y de la Zona Andina rionegrina por la Ruta Nacional 40. Gracias a esta particularidad se puede disfrutar de ambos tipos de paisajes en una misma región.

Este destino emergente se extiende en su totalidad sobre la margen sudeste del imponente lago Nahuel Huapi. Cuenta con acceso libre a las costas y las mejores vistas hacia la pre Cordillera de Los Andes.

Esta cautivadora localidad se destaca por sus características geográficas, su microclima agradable en gran parte del año y, lo más importante, la amabilidad y hospitalidad de su gente.

La tranquilidad y paz son dos grandes cualidades de Dina Huapi, haciéndolo un destino único a la hora de buscar descanso y contacto con la naturaleza.

 

Dina Huapi se presenta como un lugar estratégico para conocer y disfrutar de los atractivos que nos ofrece el Parque Nacional Nahuel Huapi, está ubicada a sólo 15 Km del centro de la ciudad de Bariloche. Existe una enorme diversidad de actividades y paseos en las zonas de bosques, lagos y montañas, pudiendo realizarlas tanto en invierno como en verano. Las principales y más elegidas son: pesca deportiva, paseos lacustres, rafting, kayak, excursiones en bicicleta, kitesurf, navegación, cabalgatas, escalada y trekking de montaña.

Por otra parte, dos de sus límites naturales son el Río Limay al Norte y el Río Ñirihuau al Sur, un marco inigualable que convierte a Dina Huapi en una opción que nadie se querrá perder.

Quienes visitan esta localidad encontrarán de una amplia variedad de actividades y atractivos para disfrutar en su estadía:

 

  • Atractivos Naturales: Embocadura del Río Limay, desembocadura del Río Ñirihuau, Lago Nahuel Huapi, montañas y cerros con vistas únicas de los ríos, lagos y toda la región.
     

  • Paseos: Paseo de la costanera y el monumento a los héroes de Malvinas, Estación de tren histórica Ñirihuau y Puente ferroviario, Bicisenda, Mirador del Río Limay, Cavernas del Viejo Volcán.
     

  • Deportes y actividades: Pesca deportiva, cabalgatas, trekking, ciclismo, kitesurf, windsurf, beach vóley, paseos lacustres, kayak.

 

  • Artesanías: Mercado de la Estepa, Feria de Artesanos y Productores.
     

  • Establecimientos de productos de elaboración artesanal: Chocolates, cerveza artesanal, whisky, ahumados, dulces y alfajores, vinos, licores, helados, entre otros.
     

  • Gastronomía diversa, cocina de autor.

 
 
IMG_8081.JPG

¡Gracias por tu mensaje!

CONTACTANOS

Los Calafates 785 

     

+ 54 9 294 438 4712

Horario de atención al público:

Lunes a Viernes de 09:00 a 18:00 hs.

Sábado y Domingo de 10:00 a 16:00 hs.

OFICINA DE TURISMO 

MUNICIPALIDAD DE DINA HUAPI